El pasado sábado 5 de noviembre se realizó la versión 29ª de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, liderada por el Club de Leones Cruz del Sur, la cuales buscan generar más recursos para el funcionamiento de los centros que reciben a muchos niños con capacidades diferentes que necesitan rehabilitación.14937298_1686098855036863_8726818367893231311_n

En este contexto, la industria salmonicultora de la austral región entregó el segundo aporte más grande, con un monto total de $27.600.000, lo que representó un aumento de 45% en relación con lo entregado durante la campaña anterior.

El aporte fue la suma de lo entregado por cada empresa y sus trabajadores y lo recaudado en la 3ª versión de las Salmojornadas, la que superó lo obtenido el año pasado al recaudar $7.800.000, a lo que se sumó un aporte adicional de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, logrando así $10 millones.

Esta causa consistió en la venta de más de 3.000 porciones de salmón papillote a $2.500 cada una, en cuatro puntos de venta de la ciudad, y se logró con éxito gracias a la alianza que se formó entre la Asociación de Salmonicultores, docentes y alumnos del Inacap, Liceo María Behety y Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez. Para esto, las empresas productoras de salmónidos de la región, Nova Austral, Salmones Magallanes, Australis Mar y Cermaq, entregaron más de 200 kilógramos de pescado cada una, mientras que los asociados al gremio, Skysal, Cabo Pilar y Riverfish, aportaron el dinero para la compra de los demás insumos del evento.

La ayuda de los salmonicultores se completó con los aportes directos realizados por algunas de las compañías presentes en la región. Fue así como Australis entregó $2 millones, Salmones Magallanes (y su planta Primaria) $7 millones y Nova Austral $8,6 millones. Todos los aportes estuvieron compuestos de una parte puesta por los trabajadores y otra por las administraciones de las empresas.

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El gerente del gremio salmonicultor de Magallanes, Cristian Kubota, comentó que «como asociación sentimos una inmensa alegría de haber superado con creces el aporte realizado por la industria el año pasado. Las Salmojornadas fueron todo un éxito, superamos la meta que nos pusimos de vender 3.000 porciones de salmón. Estamos muy agradecidos de la comunidad que se acercó a nuestros puntos de venta, de todas aquellas empresas e instituciones que nos ayudaron a sacar adelante este evento, de los artistas regionales, medios de comunicación y por supuesto, de nuestras firmas asociadas, cuyo aporte fue fundamental para el éxito de esta campaña».