Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Fuente: IFOP
Fuente: IFOP

IFOP participa en taller de avances tecnológicos de Hewlett-Packard en Estados Unidos

La actividad tuvo un enfoque técnico, focalizado en las nuevas tecnologías que está desarrollando HP a nivel mundial en la implementación de la infraestructura lógica y física, en todo lo que respecta a los servicios de impresión.

Karen Olave y Joseph Blamey, ingenieros en informática del Departamento de Tecnologías de la Información del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), fueron invitados a realizar una visita enmarcada en el programa mundial denominado “HP Boise Tour Going to the Source of Technology, Customer Experience Center” que se realiza en la planta de Investigación y desarrollo de Hewlett-Packard (HP) ubicada en la ciudad de Boise, en el estado de Idaho, Estados Unidos.

Los profesionales chilenos tuvieron la posibilidad de conocer e interiorizarse de los adelantos tecnológicos en el mundo de la impresión, en materia de procesos documentales y en la aplicación de la tecnología SOA, orientada a servicios

Joseph Blamey, analista-programador, explicó que “esta experiencia me ayudó a visualizar cómo se manejan las nuevas tecnologías en cuanto a la impresión y digitalización de documentos, y cómo nos ayudaría aplicarlo en nuestro trabajo enfocando a las principales necesidades que tiene hoy la institución”.

Karen Olave, encargada del área de desarrollo de sistemas, complementó que “es de vital importancia, para nuestra institución, conocer de primera fuente sobre los avances tecnológicos que se están llevando a cabo en diferentes ámbitos. Esta experiencia nos abre la mente para nuevas ideas, con el fin de mejorar los procesos de seguridad y digitalización de información”.

Algunos de los temas tratados fueron: HP JetIntelligence, Print Innovations, JetAdvantage Solutions, JetAdvantage Workflow & Capture Solutions, Fleet Management y Security Strategy, y la oportunidad de dos visitas guiadas a los laboratorios: Hardware Reliability Test Lab Tour y Enterprise Solution Test Lab Tour.

El avance tecnológico que ocasionó mayor interés es el “Digital Sending Software”, impresoras que permiten escanear un formulario y enviar la información a algún sitio, o automáticamente enviar los datos hacia una base de datos, permitiendo capturar diferentes fuentes de entradas y salidas de un documento y procesarlo.

Temas Asociados