La Línea de Salud Animal (RP3) del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR) se adjudicó recientemente dos proyectos de postdoctorado 2017 que contarán con financiamiento de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

SRS (Foto INCAR)2

La Dra. Roxana González Stegmeier y el Dr. René Manríquez Vásquez serán los responsables de realizar los estudios, específicamente en la bacteria Piscirickettsia salmonis -patógeno causante de la Septicemia Rickettsial Salmonídea (SRS)- y en el virus de la Necrosis Pancreática Infecciosa (IPNv).

Dra. Roxana González (Foto INCAR)La propuesta de la Dra. González, titulada «Aplicación biotecnológica de flagelina y péptidos derivados como adyuvante e inmunoestimulante en Salmo salar (salmón Atlántico) durante inmunización e infección con P. salmonis«, se enmarcará en las líneas de investigación del Laboratorio de Biología Molecular de Peces del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Dra. René Manríquez (Foto INCAR)Por su parte, el Dr. René Manríquez encabezará el proyecto denominado «Epigenoma de la infección con el virus de la Necrosis Pancreática Infecciosa (IPNv) en Salmo salar: Identificación de marcadores epigenéticos para el desarrollo de blancos terapéuticos».

El objetivo de este estudio es generar la primera base de datos de metilomas en salmónidos en distintos estadios de esmoltificación, contando con el patrocinio del Dr. Alejandro Yáñez, quien también es investigador del INCAR.