Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Cesantes del salmón al exterior de la Intendencia de Los Lagos (Archivo)
Cesantes del salmón al exterior de la Intendencia de Los Lagos (Archivo)

Cesantes del salmón exigen al Gobierno cumplir compromisos

Más de una decena de mujeres representantes de los ex trabajadores de la industria concurrieron a la Intendencia de Los Lagos para reunirse con el jefe regional.

(Radio Bío-Bío) Molestas se manifestaron un grupo de ex trabajadoras del salmón, que este martes 3 de enero llegaron hasta la casa del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos para reunirse con el intendente Leonardo de la Prida y exigir los compromisos asumidos por la autoridad para mitigar la difícil situación que atraviesan tras la crisis del sector.

Marina Alvarado, una de las voceras de las ex empleadas, subrayó que no es primera vez que concurren a la Intendencia, sin embargo, desde junio del año pasado no han tenido respuesta.

“Vinimos los últimos días de diciembre y se nos informó que estaban llamando a Santiago para apurar el proyecto, que quedaría admisible y llegarían los fondos desde el Gobierno central. Pero yo llamé a Santiago y era todo una mentira. Ellos nunca llamaron”, aseguró.

Por su parte, la dirigente de los cesantes de Alerce Norte, Patricia Soto, calificó como una “burla” la actitud de la autoridad, agregando que solo en el sector donde vive hay cerca de 60 mujeres que están sin trabajo.

En esa línea, dijo que “deben tocar puertas para que nos puedan recibir, y cuando nos reciben lo hacen de mala manera, porque las autoridades no se dignan a aparecer y no nos dan ningún tipo de explicación”.

Las dirigentes insistieron en que el compromiso del GORE era implementar un proyecto en diciembre para que las mujeres ex funcionarias de la industria puedan trabajar, pero hasta ahora no han obtenido explicaciones por el retraso en su ejecución.

Presione aquí para leer la nota desde su fuente original en Radio Bío-Bío.

Temas Asociados