Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Planta de procesos de AquaChile (Archivo)
Planta de procesos de AquaChile (Archivo)

AquaChile responde a acusación de despidos masivos

Aseveró que son 283 los finiquitos por vencimiento de plazo o conclusión del trabajo convenido, y no los 600 que se acusan.

Ante la información que durante la mañana de este jueves 5 de enero comenzó a circular sobre el despido de la totalidad de los trabajadores (alrededor de 600) de la planta de procesos de AquaChile en el sector de Cardonal, comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, la compañía respondió a los trascendidos que incluso acusaban varias desvinculaciones de personas con contrato indefinido.

A través de una declaración pública, aseguró que la planta continúa operando con normalidad y manteniendo los mismos dos turnos de las semanas anteriores. Eso sí, confirmó que son 283 los finiquitos por vencimiento de plazo o conclusión del trabajo convenido.

“La actividad salmonicultora tiene estacionalidades propias de los ciclos de producción, lo que requiere adecuaciones permanentes a lo largo del año, igual que otras actividades que trabajan con recursos naturales”, argumentó la mayor salmonicultora de capitales chilenos, que afirmó que como muchos de esos 283 trabajadores han prestado servicios en temporadas anteriores, “tendrán la primera prioridad cuando se requieran nuevas contrataciones”.

De igual manera, precisó que para esta temporada de primavera-verano contrató a 1.361 trabajadores, con el objetivo de “cumplir con las diversas tareas de la época, como ha sido habitual por muchos años”.

Actualmente, la firma ligada a las familias Fischer y Puchi cuenta con 4.850 empleados.

Temas Asociados