Procedimiento contra robo de salmón (Fotografía de archivo)
Procedimiento contra robo de salmón (Fotografía de archivo)

Roban 3 toneladas de salmones desde centro de cultivo en Quellón

Los peces fueron sustraídos mediante un método que se denomina “bolinche”.

(La Estrella de Chiloé) Una cuantiosa sustracción de salmones al centro de cultivo que mantiene una firma acuícola en la isla Cailín, fue denunciado durante el último fin de semana ante la Capitanía de Puerto de Quellón, en Chiloé, Región de Los Lagos.

Según lo detallado por el teniente segundo Raimundo Silva de esa unidad naval, “se recibió una denuncia por parte de personal de la empresa Invermar en que se indicaba el robo de tres toneladas de salmones de su centro de cultivo”.

Consultada la fiscal adjunta de Quellón, Karen Rosas, precisó que “eso fue la madrugada del sábado (31 de diciembre)”.

De acuerdo con lo explicado por la abogada del organismo persecutor, “se daba cuenta que durante la madrugada ingresaron hasta las balsas del centro dos embarcaciones y desde allí sustrajeron, mediante un método que se denomina ‘bolinche’, una cantidad indeterminada de salmones”.

La profesional agregó que personal de la repartición naval concurrió al lugar, realizando pesquisas y que se encargaron las naves involucradas en el ilícito.

La fiscal puntualizó que hasta ahora no existen detenidos por este caso y que hay una orden de investigar entregada a la PDI, cuyos detectives están realizando las diligencias pertinentes para esclarecer este millonario robo que se suma a otros tantos que han afectado a la industria del salmón en la Región de Los Lagos.

Presione aquí para leer la nota desde su fuente original en La Estrella de Chiloé.

Temas Asociados