Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Pilar Parada (Foto: Fraunhofer Chile)
Pilar Parada (Foto: Fraunhofer Chile)

Nombran nueva directora del Centro de Biotecnología de Sistemas de Fraunhofer Chile

El Centro de Biotecnología de Sistemas busca desarrollar plataformas de innovación biotecnológicas para aumentar la competitividad de las industrias de alimentos, acuicultura y medicina.

A partir del 16 de enero de 2017, Pilar Parada Valdecantos, asumirá como directora del Centro de Biotecnología de Sistemas de Fraunhofer Chile Research (Fraunhofer CSB). Ella es bioquímica de la Universidad de Chile y tiene un doctorado en ciencias biológicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, cuenta con un Diploma en Estrategia e Innovación en el MIT y un Diploma en Gestión de Empresas de la Universidad Católica, según lo informado por el centro de investigación.

Anteriormente, Parada se desempeñó como gerenta general de BioSigma, donde recibió el Premio Nacional de Innovación Avonni 2015, en la categoría Minería y Metalurgia, por industrializar y comercializar el proceso de biolixiviación o disolución de cobre con bacterias en minerales que no es posible explotar con los procesos convencionales.

Ha participado en la presentación de 16 patentes en Chile, y 144 solicitudes de patentes a nivel internacional. Además, es autora de 16 publicaciones científicas indexadas. Es mentora en programas de incubación y aceleración de negocios de Chrysalis (Universidad Católica de Valparaíso) y Open Beauchef (de la Universidad de Chile).

“Queremos trabajar para estrechar los vínculos entre el mundo académico y productivo. El propósito es consolidar la transferencia tecnológica de los desarrollos que se están llevando a cabo en Fraunhofer CSB, para que sean aplicados y comercializados, transformándose así en innovación”, destacó Pilar.

Joan Bosch, gerente general de Fraunhofer Chile señaló que “los sólidos conocimientos y experiencia de Pilar en el área de la biotecnología y de la innovación, serán un gran aporte para nuestros investigadores, colaboradores estratégicos, clientes y para la industria en general”.

El Centro de Biotecnología de Sistemas de Fraunhofer Chile Research se estableció en Chile en el año 2010, con el apoyo del programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional en I+D de Corfo, con el fin de desarrollar plataformas de innovación biotecnológicas para aumentar la competitividad de las industrias de alimentos, acuicultura y medicina.

Temas Asociados