Con amplio interés por parte de jóvenes de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, se ha estado desarrollando este temporada de verano el ingreso al proceso de prácticas profesionales para desempeñarse en las instalaciones que Salmones Magallanes posee en Puerto Natales.

El jefe del área de Recursos Humanos (RR.HH.) de Salmones Magallanes, Bernardo Montalba, dijo que “este es un programa que hemos venido desarrollando en la empresa con mucho éxito desde hace tres años, el que hemos denominado Programa Semillero, ya que muchos de los jóvenes que han venido a hacer la práctica profesional con nosotros, finalmente se han quedado trabajando en la compañía”.

De igual manera, comentó que durante los años anteriores se han trasladado estudiantes principalmente de las universidades del norte, pero en 2017 han invertido esa tendencia para privilegiar a los alumnos magallánicos.

Los jóvenes, que en su mayoría ya se encuentran laborando en la Piscicultura Río Hollemberg y en los centros de cultivo de la zona, provienen fundamentalmente de la carrera de Tecnología en Acuicultura de la Universidad de Magallanes (UMAG).

Vania Yañez, quien es estudiante de dicha casa de estudios, manifestó: “Estamos muy contentas, porque es nuestra primera práctica y en una empresa de la zona”.

Por su parte, Patricia Olavarría sostuvo que “es una muy buena oportunidad laboral. Acabamos de terminar los cursos de inducción, que son una buena forma de aprender más; hicimos algunos en el IST (Instituto de Seguridad del Trabajo) y otro de bioseguridad acá en la empresa”, detalló.

* En la fotografía aparecen las alumnas Natalia Torrres, Patricia Olavarría, Valeria Contreras y Vania Yáñez de la carrera Tecnología en Acuicultura de la Universidad de Magallanes; en compañía de los gerentes Jorge Torrejón y Claudio Dörner; del jefe de Administración, Cristian Obando; y Susana Marín, del área de Prevención de Riesgos, todos de Salmones Magallanes.