Raúl Súnico (Archivo)
Raúl Súnico (Archivo)

Tribunal supremo del PS suspende militancia del ex subsecretario de Pesca

Raúl Súnico tendrá cinco días para realizar sus descargos ante la cúpula del Partido Socialista.

Continúan los coletazos del “Caso Súnico-Asipes”. Es que ahora se conoció que el tribunal supremo del Partido Socialista (PS) decidió suspender la militancia del renunciado subsecretario que hasta este sábado 21 de enero encabezaba la cartera gubernamental de Pesca y Acuicultura.

La cúpula del PS tomó la determinación luego que el Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper) publicara que sostuvo reuniones con la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) en las que contradecía el programa de Gobierno de Michelle Bachelet.

Además, su esposa, Marcela Alejandra Viveros Garay, cobró $33 millones a través de 34 boletas que le canceló dicho gremio que reúne a algunas de las mayores empresas de pesca industrial del país.

Mientras Súnico se ha defendido sosteniendo que sus actuaciones en el cargo “están respaldadas y se hicieron todas en el marco de la Constitución y de la ley” y que “tiene dudas del origen” de la información entregada por Ciper, desde el PS confirmaron que el ex timonel de la Subpesca tendrá cinco días para presentar sus descargos.

Vea también >> Gobierno reconoce preocupación por acusación contra Raúl Súnico

Temas Asociados