El Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), perteneciente a la red de centros de excelencia en Chile financiados a través de Fondap-Conicyt, emitió un comunicado donde invita a investigadores, profesionales y estudiantes a ser parte del workshop sobre genómica funcional de peces que se realizará el próximo viernes 17 de marzo en el auditorio Jaime Baeza, ubicado en el Edificio Empre-UdeC de la Universidad de Concepción.

El programa contempla la participación de académicos de universidades nacionales (Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad Andrés Bello y Universidad de Concepción), investigadores del INCAR y expertos en genómica funcional de Noruega y Grecia.

“Dentro de las temáticas que serán abordadas se contemplan transcriptómica de la interacción patógeno-hospedero, inmunogenómica y epigenética de peces en acuicultura. Paralelamente, el workshop expondrá importantes avances en nutrición y estudios de estrés en peces salmónidos”, detallaron desde la organización, añadiendo que al finalizar el evento, habrá una recepción y presentación de posters de estudiantes en el hall del Centro de Biotecnología de la UdeC.

La inscripción y solicitud de becas debe realizarse hasta el 3 de marzo (cupos limitados) al correo electrónico claufuentealba@udec.cl (Claudia Fuentealba) y/o llamando al (+56) (41) 220 4402.

Workshop INCAR