Salmonicultura en el sur de Chile (Foto de contexto. Créditos: Editec)
Salmonicultura en el sur de Chile (Foto de contexto. Créditos: Editec)

Seafood Intelligence: Chile es el quinto país del mundo más transparente

Se ubicó sobre naciones referentes en pescados y mariscos como Estados Unidos, Alemania y Japón.

Recientemente se conoció que Cermaq, controlada por el gigante japonés Mitsubishi y que es la segunda mayor exportadora de salmónidos cultivados en Chile, se ubicó en lo más alto del ránking que Seafood Intelligence elabora para destacar a las empresas de productos del mar más transparentes del mundo.

Ahora bien, para conocer cuáles son los países referentes en la industria de los pescados y mariscos que persiguen ese mismo objetivo, Seafood Intelligence detalló que el criterio de selección se obtiene desde el mismo “Top 100” que lidera Cermaq, donde cada nación requiere que un mínimo de tres compañías que operen en su territorio aparezca en dicho listado (incluye capturas salvajes, cultivos, procurados, procesamiento y/o comercializadoras/retailers).

Es así que, según el estándar de la compañía especializada en mercados de productos del mar, Noruega alcanzó un 49,6% de transparencia; Tailandia un 33,2%; Canadá un 30,2%; España un 25,9%; Chile un 24,4%; Estados Unidos un 19,9%; Alemania un 14,0%; y Japón un 10,2%.

Si se toma en cuenta la cantidad de empresas por país que se situaron en el “Top 100” de transparencia, Japón salta al primer lugar con 25, seguido por Estados Unidos con 17, Noruega con 11, Chile con 5 y los demás mencionados con 3.

El ítem donde Chile obtuvo el mejor resultado fue en “Información General”, alcanzando una calificación de “Muy Bueno” (el máximo es “Excelente”).

Transparency-per-country-Table-Launch-article-07.02.2017-Pic

Para más detalles, haga clic aquí.

Temas Asociados