Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
El equipo de BluGlacier. (Fuente: BluGlacier)
El equipo de BluGlacier. (Fuente: BluGlacier)

BluGlacier hará su estreno oficial en la feria de Boston

Se puede destacar que, en 2016, BluGlacier cerró ventas por sobre los 34 millones de libras entre salmón fresco y congelado, superando los US$170 millones de facturación.

A mediados de marzo, en la ciudad de Boston (Estados Unidos), se realizará una vez más la feria Seafood Expo North America, evento donde los proveedores y comercializadores de todo el mundo desean participar. La razón es simple, este país importa más del 90% de los productos del mar que consumen y, sin ir más lejos, en 2016 trajo a sus tierras más 2,7 millones de toneladas por un monto de US$20.000 millones.

Una de las organizaciones que ocupará el evento internacional como plataforma para mostrarse al mundo es BluGlacier, compañía situada en Estados Unidos y que nació de la integración de Ventisqueros a la propiedad de la oficina comercial que Salmones Blumar estableció en el país del norte en 2012.

El CEO de BluGlacier, Sebastián Goycoolea, comenta que “a principios de 2015 Ventisqueros se acercó a Blumar para explorar la oportunidad de comercializar en conjunto el salmón Atlántico en Estados Unidos, lo que comenzó en julio de 2015. Luego de un año y medio de exitosa operación, en noviembre de 2016 se concretó con la venta del 50% de la oficina”, comentó el ejecutivo, quien agregó que “esta operación conjunta permite a BluGlacier abordar más y mejores clientes que necesitan de un abastecimiento constante y seguro”.

Goycoolea agregó que “la unión de las dos compañías nos posiciona dentro de las oficinas más grandes con presencia en Estados Unidos, entregando además una diversidad geográfica de cultivo que nos permite de mejor manera mitigar posibles eventualidades en el abastecimiento”.

Se puede destacar que, en 2016, BluGlacier cerró ventas por sobre los 34 millones de libras entre salmón fresco y congelado, superando los US$170 millones de facturación.

Participación en Boston

Respecto de la feria a realizarse en Boston, Goycoolea confirma la participación de la marca y de Salmones Blumar y Ventisqueros “ya que es una excelente oportunidad para ver a todos nuestros clientes en pocos días y tener una imagen de las tendencias y cosas que están pasando en el mundo del seafood”.

No obstante lo anterior, para este ejecutivo la presente versión tendrá un sabor especial ya que “estaremos lanzando oficialmente nuestra marca BluGlacier, con un renovado booth, en la misma ubicación donde hemos estado ya por varios años, 313”.

Finalmente, el ejecutivo puntualizó que “los productos que ofrecemos representan toda la gama de presentaciones, desde salmón entero hasta porciones hechas a medida de las necesidades de cada cliente, tanto en fresco como congelado”.

 

Temas Asociados