(FIS.COM)La empresa acuícola Russian Aquaculture obtuvo ingresos sólidos y una mayor producción de salmónidos en 2016, tras las fuertes pérdidas que había registrado en el ejercicio financiero de 2015.

Según el último informe financiero presentado por la compañía, los ingresos procedentes de los cultivos de salmón en el Óblast de Murmansk alcanzaron los RUB$2.010 millones (US$34,5 millones), y los ingresos generados por sus operaciones en la vecina República de Carelia, a RUB$461 millones (US$7,9 millones).

El año pasado, Russian Aquaculture vendió un total de 4.680 toneladas de salmón a los mercados, cifra que representa un incremento del 136% con respecto a 2015, y sus ingresos crecieron un 292%.

Además, a fines del año pasado, la compañía tenía un total de 9.196 toneladas de salmón en sus balsas-jaula, casi tres veces más que el año anterior.

El repunte de los resultados financieros de la empresa se produjo después de que estuvo cerca de colapsar en 2015, a causa de la muerte masiva de sus salmones de cultivo. Varios miles de toneladas de peces murieron en sus jaulas densamente pobladas y sus restos en descomposición se dejaron pudrir en varios sitios de la península de Kola.