El laboratorio de diagnóstico, FishVet Group Chile –perteneciente al holding escocés Benckmark– informó que, luego de recibir la acreditación ISO 17025 por parte del Instituto Nacional de Normalización (INN), ha cumplido los requisitos necesarios para formar parte, desde este martes  21 de febrero, de la red de laboratorios oficiales reconocidos por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Fishvet group 2Desde ahora, el laboratorio podrá, además de efectuar exámenes de casos clínicos, realizar los análisis correspondientes a los programas sanitarios específicos del Sernapesca, relacionados con virus ISA, SRS y reproductores (screening), entre otros.

“Esta acreditación es el resultado de casi un año de trabajo, que comenzó cuando recibimos las nuevas instalaciones en el país en marzo de 2016. Estamos súper contentos de que un laboratorio de patologías de peces internacional como este se sume a la red de laboratorios de Sernapesca. Esto sin duda, será una gran contribución para el sector salmonicultor local”, expresó el gerente general de FishVet Group Chile, Javier Moya.

El ejecutivo recalcó que, con esta acreditación, FishVet Group incorpora los muestreos y análisis oficiales en Chile a los actuales servicios de diagnóstico y asesorías técnicas entregadas a sus clientes.

“Queremos ser un apoyo real a los departamentos de salud, producción y proveedores de las empresas salmonicultoras nacionales. Para eso, contamos con tecnologías de primera generación y una red de 75 profesionales especialistas en acuicultura, entre los cuales destacan 22 histopatólogos que trabajan colaborativamente en los distintos laboratorios que posee el grupo en alrededor de ocho países acuicultores”.