Proyecto de salmonicultura offshore entre la noruega SalMar y Rolls Royce (Imagen de contexto)
Proyecto de salmonicultura offshore entre la noruega SalMar y Rolls Royce (Imagen de contexto)

Estados Unidos: Avanzan investigaciones para el desarrollo de la acuicultura offshore

Centros de investigación, como Mote Marine Laboratories y Aquarium, comenzaron a investigar qué especies podrían ser adecuadas para este modelo de producción.

(www.undercurrentnews.com) A pesar de que aún no se han emitido licencias para la acuicultura mar adentro o más conocida como offshore en el Golfo de México, las investigaciones para lograrlo están en marcha.

El año pasado, en Estados Unidos se aprobó el desarrollo de la acuicultura offshore frente a las costas del Golfo de México, la primera autorización para ese país, sin contar Hawaii. Fue así como en enero del año pasado, se reveló en plan que permitiría entregar un máximo de 20 permisos para producir unas 300 mil toneladas.

En respuesta al potencial que representa la actividad, centros de investigación, como Mote Marine Laboratories y Aquarium, comenzaron a investigar qué especies podrían ser adecuadas para este modelo de producción.

Para ver la noticia completa y conocer las especies que se están estudiando, hacer click aquí:

https://www.undercurrentnews.com/2017/02/23/research-to-develop-first-mainland-us-offshore-aquaculture-industry-underway/

 

Temas Asociados