Walmart tiene casi 11.000 tiendas bajo 65 marcas en 28 países y cuenta con sitios web de comercio electrónico en once naciones
Walmart tiene casi 11.000 tiendas bajo 65 marcas en 28 países y cuenta con sitios web de comercio electrónico en once naciones

Walmart actualiza política de abastecimiento de productos del mar e incluye GSSI

“Estamos muy contentos de ver a Walmart unirse a las filas de empresas líderes que se comprometieron con el enfoque no competitivo de GSSI”, dijo el director de programa de este último sello, Herman Wisse.

(www.seafoodsource.com) El gigante del retail mundial, Walmart, añadió a la Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) en su lista de esquemas de certificación de confianza en su última guía de Política de Abastecimiento de Productos del Mar.

La nueva política requiere que todos los establecimientos de Walmart y Sam´s Club en América del Norte y Brasil obtengan los suministros de pescado fresco, congelado, cultivados y silvestres de pesquerías certificadas por terceros como sostenibles, según lo determinado por los sellos del Marine Stewardship Council (MSC), Best Aquaculture Practices (BAP) o, desde ahora, GSSI, promovido este último por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

“Estamos muy contentos de ver a Walmart unirse a las filas de empresas líderes que se comprometieron con el enfoque no competitivo de GSSI para crear confianza en la certificación de productos del mar”, dijo el director de programa de este último sello, Herman Wisse, en un comunicado de prensa. “Es un hito importante hacia nuestro objetivo colectivo de pescados y mariscos más sostenibles para todos y animamos a otras compañías a seguir estos pasos”, añadió el ejecutivo.

Temas Asociados