Ovas de trucha (Foto gentileza: Troutlodge)
Ovas de trucha (Foto gentileza: Troutlodge)

Troutlodge produce ovas con resistencia mejorada a la “enfermedad columnar”

La compañía, cuya presencia en Chile es a través de Hendrix Genetics Aquaculture, contará con una cantidad limitada de estas ovas durante los meses de mayo y junio y en su totalidad serán triploides femeninas.

Durante la mañana de este miércoles 8 de marzo, Troutlodge emitió un comunicado donde calificó de “hito” el haber conseguido producir ovas de trucha con resistencia mejorada a Flavobacterium columnare, patógeno bacteriano que causa la enfermedad comúnmente conocida como “enfermedad columnar”.

Kyle Martin, genetista que se desempeña en la compañía cuya sede central se encuentra en Bonney Lake, Washington, comentó que la capacidad para ofrecer estas ovas a los salmonicultores “es la culminación de varios años de colaboración y cooperación con el Servicio de Investigación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y debería mejorar la supervivencia y el crecimiento de la trucha dondequiera que la ‘enfermedad columnar’ sea un problema”.

Troutlodge

Según lo detallado, Troutlodge contará con una cantidad limitada de estas ovas durante los meses de mayo y junio y en su totalidad serán triploides femeninas.

El nuevo gerente general de la empresa, Keith Drynan, sostuvo que estas ovas con resistencia mejorada a la “enfermedad columnar” reflejan el “esfuerzo continuo y el éxito de todo el equipo de trabajo de Troutlodge para mantenerse a la vanguardia en nuevos desarrollos y para traspasar la tecnología a la producción real, en beneficio de los productores de trucha”.

De igual manera, el ejecutivo manifestó que estas ovas deben ayudar a que los salmonicultores sean más eficientes y sustentables, “lo que en última instancia beneficia a los consumidores y al medio ambiente”.

Temas Asociados