Centro de cultivo de Nova Austral en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Centro de cultivo de Nova Austral en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cultivado en aguas antárticas: Nova Austral lanza nueva marca de salmón premium

“Sixty South” es parte del plan de la compañía para proveer salmón producido en sitios certificados por ASC durante todo el año.

En el marco de las ferias Seafood Expo North America (19 al 21 de marzo en Boston, Estados Unidos) y Seafood Expo Global (25 al 27 de abril en Bruselas, Bélgica), la salmonicultora Nova Austral, que opera en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, presentará su nueva marca de salmón de primera calidad que, según lo asegurado por la propia compañía, es cultivado de manera sustentable.

El nombre “Sixty South” (“Sesenta Sur”) rinde homenaje al origen de las aguas de la Antártica que permiten producir salmón sin antibióticos ni pesticidas. Y es precisamente este hecho es el que ha llevado a Nova Austral a ser la primera en ofrecer salmón chileno certificado por el Aquaculture Stewardship Council (ACS) durante todo el año.

Tras anunciar el lanzamiento, el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la empresa, Nicos Nicolaides, comentó que están “muy emocionados de presentar un adelanto de ‘Sixty South’, considerando lo especial de las aguas de la Antártica que permiten cultivar salmón en un ambiente prístino y puro”. A lo que añadió: “‘Sixty South’ es un producto de calidad excepcional que se plantea de manera responsable sin antibióticos ni pesticidas, para proporcionar un sabor distinto y una fuente superior de proteína de la que uno puede sentirse bien”.

Puntualmente en Seafood Expo North America, Nova Austral estará presente en el stand 2117.

Temas Asociados