Así luce el pabellón de Chile en Boston
Así luce el pabellón de Chile en Boston

Boston: Seafood Expo North America abrió sus puertas este domingo

La feria es producida por Diversified Communications y en esta, su 37ª versión, cuenta con 1.348 empresas expositoras, mostrando un aumento de 86 compañías en comparación con 2016.

Este domingo 19 de marzo, abrió sus puertas, en Boston (Estados Unidos), la Seafood Expo North America y Seafood Processing North America, ferias que buscan hacer crecer el negocio de productos del mar en el mercado norteamericano. La exposición, que se realiza en el Boston Convention & Exhibition Center, es, según los organizadores, la edición más grande en la historia del evento.

La feria es producida por Diversified Communications y en esta, su 37ª versión, cuenta con 1.348 empresas expositoras, mostrando un aumento de 86 compañías en comparación con 2016. Estas firmas provienen de 53 países interesados en mostrar al mundo sus productos del mar, servicios y tecnologías para el sector.

IMG_2171“Es muy emocionante ver que cada centímetro del centro de convenciones ha sido utilizado para este encuentro”, dijo el director de Eventos de Diversified Communications, Wynter Courmont. Añadió que “son tantas las empresas participantes que los asistentes tendrán mucho qué ver y muchas oportunidades de alcanzar sus objetivos de negocio”.

Además de la exhibición, la feria –que finaliza este martes 21 de marzo– cuenta con más de 25 sesiones de conferencias, clases magistrales y demostraciones de chefs. Entre las actividades paralelas se cuenta la 11 ª Competencia Anual de Ostras Shucking, además del Seafood Excellence Awards, concurso que premia el mejor producto nuevo del mercado minorista y el mejor nuevo producto en el foodservice.

Fuerte presencia chilena

IMG_2170Chile, como ya es tradición, no podía estar ausente en este evento. De hecho, los productores nacionales estrenaron un nuevo pabellón –trabajado en conjunto entre ProChile y la Fundación Imagen de Chile– planeando ejecutar una promoción especial del salmón y mejillón chileno.

El pabellón nacional cuenta con 129 m2, en los cuales se distribuyen las empresas Integra Chile, Mejillones América, Nova Austral, Pacific Gold, Pesquera Villa Alegre S.A., Salmones Aysén, Sea Garden, Toralla S.A. y Sudmaris, que darán a conocer principalmente su oferta de salmón o trucha, mejillones y jibia (ver nota relacionada sobre “La apuesta de Chile en la mayor feria de productos del mar de América”).

Para más información sobre esta exhibición, visitar: www.seafoodexpo.com/north-america

Temas Asociados