Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
La ceremonia de inauguración (Foto: Ferepa Biobío)
La ceremonia de inauguración (Foto: Ferepa Biobío)

Refinería Biobío donó oficina y sala multiuso a pescadores de San Vicente

La estructura viene a cubrir una antigua aspiración de los pescadores, de poder contar con un espacio confortable para las actividades propias de la organización sindical.

Pescadores artesanales de Caleta San Vicente, de Talcahuano (Región del Bíobio), inauguraron la oficina y sala multipropósito que Refinería Biobío entregó al Sindicato de Pescadores Merluceros de San Vicente, que preside el dirigente Javier Castro y que forma parte de la Federación Regional de Pescadores Artesanales de la Región Biobío (Ferepa Biobío).

La infraestructura, adecuada en un container, cuenta con luz eléctrica, sistema de aire acondicionado y mobiliario consistente en sillas y escritorio. Esto viene a cubrir una antigua aspiración de los pescadores, de poder contar con un espacio confortable para las actividades propias de la organización sindical.

La ceremonia de entrega –realizada en el marco de la Mesa Público Privada que mantiene desde 2007 la refinería con organizaciones de pescadores artesanales– contó con la presencia del presidente de Ferepa Biobío, Hugo Arancibia; la directora de Comunidades de Enap, Verónica Aguirre; y el director de Comunidades y Relaciones Institucionales de Refinería Biobío, Francisco Henríquez Escobar.

Hugo Arancibia resaltó los beneficios que los pescadores artesanales de la zona han logrado gracias al eficiente trabajo que, en forma coordinada y constante, se realiza con Enap Refinería Biobío. Francisco Henríquez, en tanto, expuso que “la política de la empresa es apoyar con herramientas que permitan facilitar el trabajo de los pescadores artesanales. No se trata de regalar dulces, sino oportunidades para una mejor calidad de vida laboral de los pescadores de la zona”.

Junto con ello, el ejecutivo anunció que los pescadores artesanales tienen hoy la oportunidad de completar su educación básica y media a través del Centro de Formación Técnica de la Energía que tiene la empresa y que las clases se podrían realizar en el mismo conteiner recién entregado y en horarios flexibles que no interfieran con su trabajo. Esta noticia fue muy bien recibida por los asistentes.

Temas Asociados