Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Michelle Bachelet (Foto: Gob.cl)
Michelle Bachelet (Foto: Gob.cl)

Bachelet: “El nuevo ministro tendrá la misión de consolidar los pasos positivos”

Pablo Badenier renunció al Ministerio del Medio Ambiente para integrarse a la campaña presidencial de Carolina Goic. En su lugar asumirá el actual subsecretario de la cartera, Marcelo Mena.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aceptó este lunes 20 de marzo la renuncia presentada por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien dejó su cargo para dedicarse a la campaña presidencial de Carolina Goic. En su lugar designó a Marcelo Mena Carrasco, actual subsecretario de la misma cartera, quien asumió sus nuevas funciones de manera inmediata.

“Quiero agradecer la excelente labor desempeñada por Pablo Badenier en estos años, en estos tres años, sé que se dedicará a su vocación de servicio público, a trabajar por un mejor país y le deseo que le vaya muy bien en los nuevos desafíos”, comentó la máxima autoridad nacional.

Marcelo Mena es ingeniero civil bioquímico de la Universidad Católica de Valparaíso, MS y PhD en ingeniería ambiental de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y postdoctorado del MIT Joint Program on the Science and Policy of Global Change.

Fue director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello al momento de su designación como subsecretario. También fue consultor experto en energía y cambio climático de la Fundación Chile e integró la Oficina de Sustentabilidad de la Universidad de Iowa.

La Presidenta Bachelet afirmó que han “avanzado con decisión en equilibrar el desarrollo con el cuidado de nuestro medio ambiente”. A lo que añadió: “El nuevo ministro tendrá la misión de consolidar los pasos positivos que estamos dando en esta dirección”.

De igual manera, anunció que en reemplazo de Marcelo Mena asumirá como subsecretario de la cartera Cristián Gutiérrez, quien hasta la fecha se desempeñaba como jefe de Gabinete del ministro Pablo Badenier.

Temas Asociados