(Foto: Cermaq)
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Con mirada a largo plazo: Cermaq adopta nuevo enfoque en sus comunicaciones

“Hasta ahora, Cermaq había actuado como si tuviéramos poco qué decir o promover. Pero esto va a cambiar”, expuso el CEO de la compañía, Geir Molvik.

Cermaq espera que la demanda de productos pesqueros aumente significativamente en América del Norte en la medida que los consumidores modifiquen su dieta en busca de alternativas más saludables y, al mismo tiempo, agradables. “Esto requerirá que toda la cadena de valor evalúe cuáles son las acciones que se requieren para satisfacer las necesidades de los consumidores en temas importantes, como la transparencia, la nutrición y la sostenibilidad”, dijeron desde la compañía.

Como la segunda mayor empresa de salmón en el mundo, Cermaq se ha comprometido a seguir adelante compartiendo conocimientos y experiencias con las asociaciones de productos del mar, procesadores, comercializadores y minoristas, con el fin de cambiar el enfoque puesto en los precios por una oferta de consumo creciente, pero en base a prácticas agrícolas sostenibles.

“Nuestra estrategia será trabajar más cerca de nuestros clientes con el fin de contribuir y compartir su éxito. Estamos invirtiendo en nuestra estrategia de comunicación para que esta sea una vía para satisfacer sus necesidades. La industria ha subestimado este tema por mucho tiempo, incluyendo a nuestra empresa. No obstante, hoy estamos orgullosos de presentar nuestro producto de manera honesta y sin filtro. Hasta ahora, Cermaq había actuado como si tuviéramos poco qué decir o promover. Pero esto va a cambiar”, expuso el CEO de la compañía, Geir Molvik.

La firma, en un comunicado, destacó que ha sido reconocida y galardonada como la proveedora de productos del mar “más transparente del mundo”. Sin embargo –expresa, “una cadena de suministro transparente no se trata sólo de hechos técnicos, sino que también de poder decir cómo lo hacemos”.

Desde la firma reconocieron que “hay un creciente número de consumidores que están interesados en la salud y que quieren saber de dónde viene la comida y cómo se ha producido. Para que la industria pesquera pueda responder al aumento de la demanda que se espera, tiene que abordar este tema y trabajaremos a través de alianzas proactivas para ayudar a los clientes a desarrollar su negocio”, finalizó el ejecutivo.

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