Mientras algunas plataformas B2B recién están comenzando a operar, Senegocia se encuentra próxima a cumplir sus 17 años de existencia. El negocio creado por los emprendedores Felipe Cubillos y Marcos Fuentes ofrece a sus clientes más de 12.000 proveedores distribuidos en todas las categorías de productos y servicios. Además, ya tiene presencia en países como Argentina y Colombia.

Con la solución Senegocia las empresas podrán realizar licitaciones, a través de las cuales se puede obtener hasta un 8% de ahorros en las compras superando el valor obtenido a través del método tradicional de tres cotizaciones.

Asimismo, permite evaluar los proveedores y administrar los contratos de las compañías, todo ello con el objetivo de reducir los riesgos y permitir un control absoluto de los procesos.

La realización de las compras a través de esta solución, permite obtener la trazabilidad y control de todo el proceso desde la solicitud de un pedido hasta el pago de la factura al proveedor, todo ello integrado al ERP y adaptándose a las necesidades de la empresa.

Pesca y acuicultura

Interior de planta de procesos de Camanchaca. (Fuente: Camanchaca)La industria acuícola y pesquera de Chile no está ajena a estos servicios. Por el contrario, lo están utilizando y con bastante éxito. Es el caso de Camanchaca, que desde principios de 2015 ha podido comprobar los beneficios de esta plataforma.

El subgerente Corporativo de Compras y Abastecimiento de la compañía, Patricio Vigueras, asevera que comenzaron utilizando Senegocia solo para un área específica pero, al poco tiempo, “se expandió al resto de la compañía debido a los buenos resultados obtenidos”.

Es que, además de lograr mejores precios al realizar una cotización abierta y a la que postula una gran cantidad de proveedores, “nos permite menores tiempos de respuesta por negociaciones online y automatización de flujos de aprobación”, comenta. El ejecutivo resalta que la plataforma también permite auditar los procesos de compra ya que “acá queda la trazabilidad de todo el proceso, desde cuando se subió el requerimiento, se emitió la orden de compra, quién aprobó o quién recepcionó”.

Pero eso no es todo. Vigueras destaca la flexibilidad que presenta la herramienta “ya que si se requiere modificar el flujo de aprobación o un reporte en cualquiera de las etapas del proceso de compra, Senegocia responde con rapidez”.

Según Vigueras, “durante los últimos dos años, Camanchaca ha profesionalizado profundamente la función de compras y Senegocia ha sido un apoyo importante en este proceso, por lo que estamos muy conformes con el servicio. Se han generado ahorros y automatización de los procesos, lo que, finalmente, termina agilizando mucho el proceso de compra”.

www.senegocia.com                                                                                    +56 2 29238700