Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Foto gentileza: Armada de Chile
Foto gentileza: Armada de Chile

Las fotos que dejó el camión con mariscos que cayó al mar en Chiloé

La máquina, que transportaba más de 5.000 kilos de cholgas, se hundió en el sector de la rampa en la comuna de Quemchi, obligando el actuar de personal naval y pescadores artesanales.

Desde la noche de este miércoles 19 de abril, personal naval de la Capitanía de Puerto de Quemchi apoyó las labores para poder sacar a flote un camión que transportaba mariscos hasta dicha comuna de la provincia de Chiloé (región de Los Lagos), el cual cayó al mar hundiéndose completamente.

El capitán de puerto de Quemchi, suboficial Víctor Flores, detalló lo ocurrido tras la denuncia recibida: “Comprobamos que un camión estaba totalmente sumergido y, de acuerdo con lo que señaló el conductor, tuvo una falla en su sistema de frenos, lo que no le permitió subir por la rampa por el peso que llevaba, ya que la máquina estaba cargada con aproximadamente 5.500 kilos del recurso cholga”.

Fue así que comenzaron los trabajos para poder sacarlo del mar, labores que fueron fiscalizadas por miembros de la Armada. En esta línea, el suboficial Flores precisó que las maniobras consistieron fundamentalmente en levantarlo “un poco del fondo para poder trasladarlo al sector de la playa, para después poder extraerlo con alguna grúa. Lo fiscalizamos con el apoyo de un bote goma, ya que el sector no es óptimo para una unidad más grande”.

El trabajo se realizó en conjunto con los pescadores artesanales del sector que son quienes vendían sus productos a la empresa que sufrió la emergencia, más cuatro buzos contratados por el dueño del camión.

La situación no afectó el normal desplazamiento de las embarcaciones en el sector.

Temas Asociados