(EL MERCURIO) China se ha transformado en un atractivo mercado para las exportaciones de salmón chileno. La demanda de estos productos en el gigante asiático sigue al alza y podría continuar en aumento hacia el futuro.

La inédita alianza comercial New World Currents -que conformaron en 2013 las compañías chilenas Australis, Blumar, Camanchaca y Yadrán con el objetivo específico de exportar salmones hacia el mercado chino bajo una misma marca- sumará un nuevo socio. Se trata de Salmones Austral, compañía que nació tras la fusión entre Salmones Pacific Star y Trusal.

La firma incorporará gradualmente a la red de distribución y ventas de New World Currents los envíos de aproximadamente 3.000 toneladas anuales que realiza al mercado de Beijing. El acuerdo tendrá un período de prueba este año para que la compañía entrante se familiarice con la operación de la alianza.

Salmones Austral actualmente cuenta con doce pisciculturas, 64 concesiones de acuicultura y dos plantas con capacidad para procesar 62.000 toneladas de salmón por año.

Lea la noticia original de El Mercurio acá.