Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Fuente: Nova Austral
Fuente: Nova Austral

Destacan rol de Nova Austral en nuevo conjunto habitacional de Porvenir

En el lugar vivirá una parte importante de los trabajadores que se desempeñan en la empresa salmonicultora.

El Conjunto de Integración Social y Reactivación Económica “John Williams” de la comuna de Porvenir fue inaugurado por beneficiarios, autoridades regionales, provinciales y locales, encabezados por el intendente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón; en conjunto con el secretario regional ministerial (seremi) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses; y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Hina Carabantes Hernández; además del gerente para Magallanes de la salmonicultora Nova Austral, Drago Covacich Mc-kay, entre otros.

Este conjunto de 120 viviendas, en que Nova Austral ha sido protagonista desde su concepción y que cuenta con alternativas de superficie de 46, 53, 56 y 63 metros cuadrados, es uno de los dos proyectos de reactivación económica seleccionados en 2015 en la región de Magallanes. Estos buscan promover la integración social, comenzando por los grupos vulnerables, mientras que las tipologías correspondientes a sectores medios van avanzando en su tramitación particular para su adquisición, correspondiendo al subsidio DS-01 para sectores medios.

El intendente Flies sostuvo que Porvenir está desarrollando una etapa “muy importante de su historia, y no solo con crecimiento en casas. Por esto, felicito a Nova Austral por su gran responsabilidad social empresarial y porque estas son las empresas que necesitamos como asociados para crecer en conjunto; que esta nueva villa sea un ejemplo y se tome de referencia de cómo hay que vivir en la región de Magallanes”, enfatizó la máxima autoridad regional.

20170412130033

Por su parte, el seremi Haro comentó que “siempre es una felicidad el entregar una solución definitiva en materia de vivienda. Y proyectos nuevos como este, de integración, el primero que inauguramos en la región, genera una mixtura sin diferencias sociales en la conformación de un barrio de primer nivel, con equipamiento, áreas verdes conformadas, demostrando cómo esta provincia (de Tierra del Fuego) y comuna ha crecido al alero de las políticas públicas y privadas”.

Precisamente por el lado privado, el gerente para Magallanes de Nova Austral, Drago Covacich, dijo sentirse “muy complacido, porque esta inauguración de viviendas sella un anhelo de la compañía que perseguíamos desde hace mucho tiempo, que tenía que ver con la falta de soluciones habitacionales en la ciudad de Porvenir, y entendiendo que la vivienda es un factor importante para el desarrollo en general”.

En esa línea, el presidente de la agrupación de vecinos, Claudio Díaz, destacó: “Hoy sentimos mucha alegría, pues el poder recibir la casa propia es un anhelo de toda persona, y gracias al Gobierno, gracias a la empresa Nova Austral y su gerencia, al seremi Fernando Haro, y muy contentos también por las viviendas que nos darán una mejor calidad de vida, además de nuestro compromiso con mejorar el entorno del sector”.

Temas Asociados