Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Censo en centro de cultivo de AquaChile
Censo en centro de cultivo de AquaChile

Valoran censo a trabajadores del salmón

Una de las salmonicultoras protagonistas del proceso cívico fue AquaChile.

Funcionarios de 15 centros de cultivo que Empresas AquaChile mantiene en la región de Los Lagos participaron activamente en el proceso de Censo Nacional que se llevó a cabo este miércoles 19 de abril en todo el país. Jefes, asistentes y capataces fueron capacitados en un plan organizado conjuntamente por la salmonicultora y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para poder desarrollar la encuesta a los trabajadores que pernoctaron en los centros de cultivo.

La compañía participó activamente en la logística de recibir el material de la encuesta y distribuirlo a través de los diferentes centros. El cuestionario aplicado en este caso fue el correspondiente a “vivienda colectiva”, que incluía solamente 14 preguntas. Una vez recopilados los datos, se encargará de hacer lo propio para regresar los documentos al INE de manera que la información pueda ser procesada.

IMG_7536

Al respecto, Alejandra Cid, gerente de Recursos Humanos de la compañía y quien tuvo en sus manos la coordinación directa con el Instituto Nacional de Estadísticas, aseguró que Empresas AquaChile ha colaborado desde el “primer momento” con el proceso de Censo Nacional. “Trabajamos con el INE en el desarrollo de un plan conjunto para encuestar a nuestros funcionarios que desempeñan labores en los centros más alejados. Estamos felices por la disposición demostrada en todo momento por nuestra gente y conformes como empresa de haber contribuido en esta actividad tan importante a nivel país”, subrayó la ejecutiva.

Uno de los centros que participaron del proceso fue “Chidhuapi”, que se ubica frente a Calbuco. Rodrigo Osten, asistente del centro, fue encargado de censar a los ocho funcionarios que pernoctaron en el pontón “Gala II”.

Sin título

“Nunca me había tocado asumir esta responsabilidad, fue una novedad y me gustó. Fue una experiencia muy importante porque sentimos que contribuimos con un granito de arena con el Estado. Mañana (jueves) entrego la información a la empresa, que se encargará de hacerla llegar al INE”, resumió Osten.

Para más detalles vea >> Trabajadores del salmón fueron censados en centros de cultivo

Temas Asociados