A partir del próximo mes, Leroy Seafood Group producirá salmones ricos en ácidos grasos saludables, con una reducción en el uso de materias primas de origen marino que cada vez son más escasas. Esto, gracias a una colaboración con BioMar que permitirá que los peces de sobre 1 kilo de peso serán cultivados con el ingrediente AlgaPrimeDHA, el cual fue desarrollado por TerraVia en conjunto con Bunge.

Vea >> Microalgas para alimentar salmones reducirían la presión sobre la pesca

“Debemos encontrar nuevas alternativas para el aceite de pescado si pretendemos mantener el alto nivel de omega-3 saludable que hoy existe en el salmón. Y estamos seguros que con el uso de esta dieta formulada con microalgas podemos mantener ese nivel por muchos años más”, declaró el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Leroy Seafood Group, Henning Beltstad, asegurando que toda la cadena productiva “se siente responsable en desarrollar una acuicultura cada día más sustentable”.

Ingrediente funcional

BioMar presentó al mercado este tipo de ingredientes funcionales en una escala comercial en septiembre de 2016. Puntualmente han sido más de 40.000 toneladas de alimento con microalgas, de las cuales Leroy ha sido el mayor consumidor.

“Estamos muy complacidos de poder contribuir en conjunto con Leroy al desarrollo de productos de salmón saludables y sustentables. Para esto, es vital trabajar estrechamente con nuestros clientes y proveedores”, dijo por su parte el vicepresidente para la División Salmón del Grupo BioMar, Jan Sverre Rosstad.

La empresa conjunta de Terra Via y Bunge, como proveedores de esta microalga con omega-3, “ha experimentado la colaboración estrecha entre BioMar y Leroy como una innovación acuícola muy valiosa”, agregó Rosstad.

En la misma línea, el vicepresidente senior de desarrollo de negocios de TerraVia, Graham Ellis, afirmó que están entregando un producto sustentable, costo-efectivo y “relevante a la escala precisa” para cumplir con los desafíos de la industria salmonicultora.

“Ahora podemos crear resultados significativos para la salud del consumidor, al influir en nuestras competencias básicas, y a la vez ampliar las opciones disponibles de aceites omega-3 para la acuicultura, y de esta forma aumentar la sustentabilidad de la industria”. A lo que añadió: “La empresa conjunta de TerraVia con Bunge en Brasil ha escalado en forma exitosa la capacidad de fabricar su AlgaPrimeDHA, y ahora la está entregando en forma continua como un ingrediente crítico para la fórmula de dietas de BioMar para Leroy”.

Para más detalles descargue aquí la ficha descriptiva (en inglés) del producto >> Fact Sheet AlgaPrimeDHA