Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Foto gentileza: Capitanía de Puerto de Calbuco
Foto gentileza: Capitanía de Puerto de Calbuco

[+FOTOS] Detienen a siete personas y decomisan dos embarcaciones por pesca ilegal en Calbuco

Operativos han significado incautar cerca de 5.000 unidades de recursos marinos en solo cuatro días.

En el transcurso del pasado miércoles 10 de mayo, personal de la Capitanía de Puerto de Calbuco (región de Los Lagos), en conjunto con Carabineros de la Cuarta Comisaría de la ciudad, realizaron la detención de siete personas, la incautación de dos embarcaciones y equipos de buceo que fueron utilizados para extraer en forma ilegal desde un área de manejo erizos bajo la talla permitida.

Junto con especificar que el lugar de decomiso fue en el sector Isla Tabón, desde la Armada detallaron que durante el procedimiento se pudo constatar que a bordo de las lanchas se encontraron aproximadamente 800 kilos del recurso, los cuales por disposición del juez de Letras y Garantías de Calbuco fueron devueltos al mar en la misma área de manejo desde donde habían sido extraídos.

En tanto, los sujetos detenidos por el delito de hurto e infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA) fueron llevados al centro de salud de Calbuco para constatar lesiones y este jueves pasaron a control de detención.

Solo en procedimientos realizados esta semana, la autoridad marítima ha logrado incautar cerca de 4.000 unidades de loco (desconchado) y 800 kilos de erizos.

“Intensificaremos los patrullajes marítimos y terrestres con el fin de perseguir y atrapar a quienes trafican de forma ilícita recursos hidrobiológicos y, de esta forma, dar mayor tranquilidad a los sindicatos y personas que honestamente viven del mar”, enfatizó Carlos Fredes Monsalves, quien es capitán de navío LT y gobernador marítimo de Puerto Montt.

Temas Asociados