Al evento organizado por Marel llegaron diversos representantes de la industria del salmón de Chile. (Fuente: Editec)
Al evento organizado por Marel llegaron diversos representantes de la industria del salmón de Chile. (Fuente: Editec)

Diego Lages, Marel: “Hemos estado con ustedes en la duras y maduras”

Se puede destacar que si bien la mayor parte de las ventas de Marel hoy se encuentran en los pollos y carnes, la compañía está concentrada en hacer crecer su línea de pescados.

Natalia Cuche, Marel Chile.Al igual que sus productos y servicios, la conferencia “Control de calidad a través de la plataforma Innova de Marel” fue mucho más de lo esperado. Y es que además de conocer en detalle las soluciones integrales que ofrece la islandesa para el procesamiento de proteínas, en el evento realizado este jueves 11 de mayo en la ciudad de Puerto Montt (región de Los Lagos, Chile) también se pudo conocer los valores y resultados económicos de la compañía cuyos valores son: unidad, excelencia e innovación.

Precisamente, el encargado de entregar los números de la empresa con casi 30 años de existencia y que posee diez centros de fabricación en el mundo fue el gerente general de Marel Latinoamérica, Diego Lages, quien resaltó que en 2016 vendieron casi EUR$1.000 millones y que “para los próximos diez años nos hemos planteado la meta de llegar a los EUR$3.000 millones. ¿Cómo lo haremos?”, se preguntó el ejecutivo para responder inmediatamente que lo lograrán “desarrollando soluciones para que ustedes puedan ser más competitivos”.

Diego Lages, Marel LATAM.Uno de los caminos planteados para su crecimiento es “la fuerte inversión anual en inversión y desarrollo y que representa entre el 5% y 7% de nuestras ventas, es decir, disponemos de entre EUR$50-70 millones para elaborar soluciones que permitan a nuestros clientes ser más rentables”, dijo Lages.

Se puede destacar que si bien la mayor parte de sus ventas hoy se encuentran en los pollos (53%) y carnes (33%), están concentrados en hacer crecer su línea de pescados (13%). “Creemos en la industria del salmón y hemos estado con ustedes en las duras y las maduras. Por ello tenemos oficina en Puerto Montt y siempre lo estará”, expuso confiado el representante de Marel, compañía que actualmente está presente en 1.600 plantas procesadoras de todo el mundo.

Necesidades actuales

Si se pudieran resumir en pocas palabras lo presentado por el gerente de Ventas Internacional y experto en el software Innova de Marel, Bjarni Bergsson, estas serían: flexibilidad, trazabilidad, rendimiento e información confiable en tiempo real. Pero vamos por parte.

Bjarni Bergsson, Marel.Es que el ejecutivo, que por cierto es el hijo del primer salmonicultor de Islandia, comenzó presentado algunas características del software Innova y que controla todos los equipos que ofrece esta compañía y que van desde la recepción de los pescados hasta su despacho desde la planta de procesamiento.

“Todo nuestro foco está en contar con la información correcta en el momento correcto”, dijo Bergsson y destacó, entre otros, que sus programas y equipos se diferencian de otros debido a que “permiten aumentar los rendimientos de los pescados, lo que pueden hacer una gran diferencia en los números del negocio”, expuso y agregó que “también nos destacamos porque nuestra trazabilidad es automática y permite el intercambio de datos con otros software de administración. No por nada hoy tenemos 800 empresas de productos del mar en el mundo que ocupan Innova”, aseveró el ejecutivo originario de la isla europea con poco más de 300.000 habitantes.

Pero eso no es todo, ya que Bergsson también resaltó las nuevas líneas de productos para valor agregado y donde destacan los sazonados, marinados, rebanados y ahumados. Sobre estos últimos, expuso que “controlan todo el proceso y tienen trazabilidad en todo momento, entre otros”.

Finalmente, en la oportunidad, el ejecutivo islandés también se refirió al desarrollo que han efectuado en relación con el Innova Food Processing Software y que, por ejemplo, “permite controlar el proceso de control de calidad de manera digitalizada. Le permite capturar y monitorear información de calidad crítica en tiempo real y todo sin la necesidad de papel. Es desafiante pero más rápido”, concluyo el ejecutivo.

Mayores informaciones sobre la compañía se pueden encontrar en marel.com/latam

https://vimeo.com/205908114

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