En el marco del Nodo para la Competitividad que la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) está ejecutando en la región de La visita cb2 2Araucanía, se desarrollaron visitas guiadas con el propósito de dar a conocer a la comunidad los estándares con los cuales opera el rubro.

“Estamos muy contentos por poder continuar con las visitas guiadas de diferentes representantes de las comunidades regionales a instalaciones de nuestros asociados de La Araucanía. Es un hito para nuestro gremio y sector productivo el poder transmitir en terreno a niños, jóvenes y adultos el cómo se realiza la producción de salmónidos, de modo que conozcan desde el interior de esta industria el desarrollo que se realiza en la región. El Nodo bajo el patrocinio de Corfo Araucanía nos ha permitido acercar nuestra industria a la región”, manifestó el representante regional de SalmonChile, Ricardo López.

Fue así que por tercer año consecutivo participaron 28 niños y cinco educadoras del jardín infantil Los Robles de Pucón, quienes conocieron el desarrollo de la salmonicultura en la piscicultura “Caburga 2” de la empresa Aquasan. Viviana Zarabia, educadora de párvulos, agradeció la visita y comentó que “nuestros niños aprenden vivenciando directamente, por lo tanto sus aprendizajes serán siempre más significativos de esta forma”. A lo que añadió: “Explorando en un entorno natural es la mejor manera de motivarlos”.

Por otra parte, los alumnos de la especialidad de acuicultura del Liceo Tecnológico Montemaría de Pucón, e integrantes de la comunidad de Villarrica, visitaron la piscicultura de Multiexport ubicada en la localidad de Molco, donde pudieron resolver dudas del proceso.

“El trabajo del Nodo para la Competitividad ejecutado por el gremio ha sido muy exitoso, y ha demostrado un gran compromiso por parte de las empresas para fortalecer el trabajo territorial y la vinculación con diversos grupos de interés. Valoramos mucho los esfuerzos de nuestros asociados en abrir sus puertas y mostrar con orgullo la labor que se realiza principalmente desde La Araucanía a Magallanes, mostrando una constante política de puertas abiertas”, comentó el director del Área Territorial de SalmonChile, Tomás Monge.

Montemaria2