Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Fuente: Subpesca
Fuente: Subpesca

Amplían periodo de postulación a programa de fomento productivo en pesca artesanal

Organizaciones artesanales del Biobío tendrán plazo hasta el 2 de junio para postular a alguna de las cinco líneas de intervención que posee el fondo.

Hasta el día viernes 2 de junio se extendió el plazo para postular a proyectos del programa de transferencia “Gestión y Fomento Productivo en Pesca Artesanal” orientado a organizaciones artesanales de la región del Biobío, iniciativa que se enmarca en el convenio que existe entre el Gobierno Regional y el Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).

Así lo ratificó el director zonal de Pesca y Acuicultura del Biobío, Javier Valencia, quien destacó el alto grado de interés que ha generado este nuevo programa en las organizaciones artesanales de la región, por lo cual se decidió ampliar el periodo de postulación y brindar un margen de tiempo mayor para la formulación y entrega de proyectos.

“Hemos recibido un importante número de consultas, lo cual ha significado un amplio despliegue por el borde costero de la región para orientar y facilitar el trámite de postulación. Es por esto que consideramos oportuno ampliar el periodo de recepción de proyectos para que organizaciones de territorios alejados puedan también generar y postular sus iniciativas”, destacó la autoridad.

Valencia explicó que el programa “Gestión y Fomento para la Pesca Artesanal”, cuyo monto total alcanza los $3.469 millones, tiene como principal objetivo desarrollar las capacidades necesarias en las organizaciones para el crecimiento y sustentabilidad competitiva de la actividad pesquera artesanal.

“El programa tiene como objetivo fomentar a la materialización de proyectos de escalamiento productivo y comercial de las organizaciones de pescadores artesanales, para crear y fortalecer encadenamientos que permitan generar una oferta de productos pesqueros con mayor valor agregado”, precisó el representante zonal de la Subpesca.

Valencia detalló además que en el programa se incorporaron nuevas líneas intervención, basadas en un diagnóstico afinado de la realidad de los pescadores artesanales de la región, a modo de construir una respuesta productiva en conjunto desde los propios territorios.

Este nuevo fondo regional considerará las áreas de fortalecimiento organizacional y capital humano; mejoramiento de la cadena de valor de los productos pesqueros; diversificación productiva y desarrollo de mercados; y desarrollo de la Acuicultura a Pequeña Escala y difusión de iniciativas productivas del sector pesquero artesanal.

Temas Asociados