Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Tilapia de cultivo (Fuente: BioMar)
Tilapia de cultivo (Fuente: BioMar)

BioMar amplía sus horizontes

La firma de origen danés está lanzando una gama completa de alto rendimiento para la tilapia y el bagre africano.

África es un continente con amplias oportunidades para los productores de alimentos del mar y, en este sentido, la acuicultura puede responder a esa demanda.

Es así como en los últimos años el cultivo del bagre africano y de la tilapia ha aumentado considerablemente; pero a medida que los centros productivos se hacen cada vez más intensivos, la necesidad de una dieta dirigida a los reproductores ha crecido.

Al igual que en África, la tilapia es también una especie acuícola popular en Centroamérica. En BioMar sostienen que la producción de ambas especies se está expandiendo de varias maneras, a lo que se suma el cultivo de otros peces. “Los mercados atendidos por BioMar no se limitan a la tilapia y el bagre. Desde hace muchos años también suministramos alimentos a un número creciente de centros de cultivo de lubinas y de doradas en los países del norte de África, con el objetivo de aportar valor a la producción acuícola. Queremos actuar como un proveedor de alimentos acuícolas local, ágil y especializado, que construye nuestros esfuerzos en los cuatro pilares fundamentales: innovación, rendimiento, sustentabilidad y cooperación”, comentó el vicepresidente de la División EMEA de BioMar, Ole Christensen.

Para más detalles (en inglés) de la expansión de BioMar en África, presione aquí.

Temas Asociados