Planta de procesos de salmónidos (Foto de contexto. Créditos: Direcon)
Planta de procesos de salmónidos (Foto de contexto. Créditos: Direcon)

Caleta Bay certifica su planta de procesos en la norma BAP de Estados Unidos

La compañía se ha trazado la implementación de Mejores Prácticas en Acuicultura (BAP, por sus siglas en inglés), y así ir completando la certificación del ciclo productivo, dado que sus centros de cultivo ya cuentan con ella.

Caleta Bay S.A. es una empresa productora de trucha desde el año 1987, para lo cual cuenta con el manejo del ciclo completo de esta especie salmonídea, desde la producción de ovas, pasando por pisciculturas, centros de engorda en el mar y desde hace tres años dispone de su primera planta de procesos en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Normativamente, dicha planta cuenta con la aprobación del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para la elaboración y exportación a todos los mercados.

Para 2017, la compañía se ha trazado la implementación y certificación de la norma BAP (Best Aquaculture Practices; en español, Mejores Prácticas en Acuicultura) de Estados Unidos, y así ir completando la certificación del ciclo productivo, dado que sus centros de cultivo ya cuentan con ella. En este sentido, durante abril de este año se llevó a cabo la auditoría de certificación de BAP, la cual fue aprobada satisfactoriamente, luego de un trabajo en conjunto y compromiso de toda la organización, apoyados por la Consultora Clarke liderada por Guillermo Clarke.

“Luego de haber pasado este exitoso proceso de certificación, nuestra meta a futuro es seguir mejorando la calidad de nuestros productos y procesos cumpliendo con los estándares exigidos por las normas internacionales y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, comentó el gerente comercial de la compañía, Octavio Pérez de Arce.

En esa línea, los objetivos son implementar las normas BRC, IFS, HACCP y GlobalG.A.P. con miras a certificarse en ellas en el mediano plazo.

Temas Asociados