Mañana viernes 2 de junio, Salmofood realizará un workshop para sus clientes con el objetivo de dar a conocer las más recientes innovaciones de la compañía en nutriterapia, dietas y cuidado de la salud para la producción de peces.

La actividad, denominada “Nutriterapia. Una Mirada Específica”, está orientada principalmente a veterinarios y al área productiva de las salmoneras, entregando estrategias adecuadas para cada centro. “Una dieta óptima para peces no solo debe cubrir los requerimientos nutricionales, sino que además, tiene que ser eficiente y asegurar el mínimo costo de producción”, destacó el gerente general de Salmofood, Ian Lozano.

Por su parte, el gerente comercial de la compañía, Ernesto Passalacqua, enfatizó sobre la importancia de los alimentos funcionales en acuicultura. “Queremos entregar beneficios para la salud de los peces que vayan más allá de la acción clásica de los nutrientes que contienen. Una buena dieta sirve para disminuir el riesgo de enfermedades y los costos totales de producción”, expuso.

En el workshop se analizarán temas relacionados con “Evaluación de dietas funcionales en salares y resultados de campo”, “Planimetría en cortes histológicos” y “Estrategias de vacunación contra SRS (Septicemia Rickettsial Salmonídea)”. Se contará con expositores de primer nivel tales como: Ana Teresa Goncalvez, de INCAR; Carlos Sandoval, de VeHiCe; Sergio Arancibia, de Centrovet; y Raúl Cabezas de Salmofood.

La actividad se realizará a partir de las 09:00 hrs. en el Hotel Manquehue de la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos).

Se puede destacar que Salmofood lleva más de 20 años entregando el mejor alimento a la industria acuícola.