Un grupo de 99 vecinas y vecinos de la ciudad de Talcahuano recibió los diplomas que acreditan su participación en cursos de capacitación ofrecidos por la empresa Blumar y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Región del Biobío, a través del programa Becas Laborales.

En total se dictaron cinco cursos que estuvieron dirigidos a vecinos de los sectores más próximos a Blumar: Libertad-Gaete y San Vicente de Talcahuano. La oferta de capacitación incluyó la formación en “Cuidado estético de manos y pies” y también clases de conducción que habilitaron a sus participantes para la obtención de licencia de conducir clase B.

blumar-3

“Esta iniciativa está inserta dentro de las actividades que periódicamente realiza la compañía como parte de su estrategia de sustentabilidad, que está basada en un modelo de trabajo que promueve la sana convivencia y el objetivo de agregar valor a las comunidades que forman parte de su entorno”, sostuvo Blumar a través de una nota.

Tras el término de su formación, las alumnas del curso denominado “Cuidado estético de manos y pies” recibieron un kit profesional con utensilios de manicure y pedicure, que junto con las habilidades y destrezas adquiridas durante la capacitación se convierten en una nueva herramienta para su vida personal, pero, además, se transforman en una oportunidad para que puedan acceder al mercado laboral.

blumar-2

Los participantes del curso de conducción, en tanto, se verán beneficiados con el pago del costo total de su licencia de conducir, una vez aprobados los exámenes para su obtención.

El gerente de Personas de Blumar, Raúl Hermosilla, explicó que estas Becas Laborales tienen como objetivo mejorar las competencias de empleabilidad a través de una oferta de capacitación dirigida a quienes buscan trabajo por primera vez o a quienes por diferentes circunstancias se encuentran sin una fuente laboral.

“Desde que comenzamos a trabajar con Sence en este programa, el objetivo de Blumar ha sido direccionar este beneficio hacia nuestros vecinos, pues entendemos que nuestro rol de empresa también implica velar por el bienestar de la comunidad donde estamos insertos”, aseguró Hermosilla.

blumar-4

Por su parte, el director regional del Sence Biobío, Daniel Jana, destacó que a través del programa Becas Laborales se trabaja en un nuevo concepto de formación para el empleo, que surge de la unión de la empresa, los vecinos y la institucionalidad pública.

“Sabemos que este esfuerzo da resultados y también, que la capacitación que ofrecimos a este grupo de vecinos y vecinas que hoy recibe sus diplomas es una oportunidad para cambiar vidas a través de la entrega de herramientas para disminuir la brecha de desigualdad que existe en el país”, subrayó Daniel Jana.