Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Créditos de fotos: Juan Pablo Rubilar
Créditos de fotos: Juan Pablo Rubilar

Fallece histórico piloto del sur-austral de Chile

Destinó muchas de sus horas de vuelo a transportar trabajadores que se desempeñan en el sector acuícola-pesquero.

El Club Aéreo Puerto Montt (CAPM) confirmó durante la tarde de este domingo 11 de junio la muerte de Heinz “Anchy” Meyer Rosemberg (en la Heinz Meyer Rosemberg2foto), quien fuera un histórico piloto de la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda. que opera entre las regiones de Los Lagos y de Aysén.

El secretario del CAPM, Héctor Alvarado Navarrete, dijo que la familia aérea de la zona sur-austral del país está de luto por la partida del conocido “Anchy” y extrañará su presencia en el aeródromo Marcel Marchant de Puerto Montt donde solía pilotar el Piper Navajo hacia y desde Melinka, y por la losa del CAPM y sus pasillos con su tranquilo andar y sentido del humor con el cual hacía lazos de amistad.

“Compartimos muchos momentos alegres, de conversación, de permanentes humoradas, lo vimos luchar y esforzarse aferrado a la vida hasta el final. Nos deja todo eso y el valor de la amistad como camaradas del aire. El infaltable dato de la ‘meteo’ y la ‘tallita’ de pasada. Por esto y más, nos despedimos como lo hacemos con nuestros amigos y camaradas, y te recordaremos por siempre por tu alegría y buen humor”, manifestó Héctor Alvarado.

El siguiente video es de Camila Pinto en Frutillar. Aparecen aviones Cessna 172 Skyhawk II CC-SML, CC-SMC, CC-SMB y CC-ALJ del Club Aéreo Puerto Montt, con desprendimiento de la formación a modo de homenaje. Y dos Piper Navajo Panther y Chieftain del Servicio Aéreo Regional.

Para cerrar el homenaje, desde la formación del CAPM se dijeron estas palabras por frecuencia radial:

“Anchy: Hoy te despedimos como lo hacemos a nuestros amigos y camaradas.

Extrañaremos tu tranquilo andar por el Club Aéreo y La Paloma.

Te recordaremos la familia aérea del sur siempre por tu alegría y buen humor.

Hasta siempre Anchy, reúnete con nuestros camaradas que ya han partido… ¡Vuela Alto!

¡Hasta siempre!”

Temas Asociados

  • ALEJANDRO CLEMENT

    una pena y mis condolencias a la familia

  • Guillermo Constanzo

    Adios anchy, luego de tantas horas volando uno conoce a las personas cuando tienen buen corazon, te extrañaremos, un gran abrazo de toda nuestra familia