Desde hace varios meses, Fiordo Austral ha estado trabajando en la marcha blanca de la plataforma de adquisiciones AQmarket, por lo cual ha tomado la decisión de escalar el uso de la misma hacia nuevas líneas de productos y servicios. Esta decisión se ha estado comunicando a sus proveedores, de manera que estos adopten la plataforma web como herramienta de venta a la compañía.

De acuerdo con el gerente de Administración y Finanzas de Empresas Fiordo Austral, Jaime Ruiz, la plataforma AQmarket les ha “permitido lograr mejores niveles de transparencia y de costos en los procesos de compras, principalmente por la alta tasa de participación de proveedores que participan de la plataforma”. Esto, fundamentalmente porque el modelo de AQmarket permite establecer igualdad de condiciones para todos los actores.

De igual manera, la acuicultora informó que esta decisión es consistente con dar señales de transparencia al entorno del clúster, elemento clave en las políticas de relacionamiento. “AQmarket nos da la tranquilidad de que los procesos de adquisiciones se hacen de manera abierta y transparente”, aseguró el ejecutivo.

A la fecha ya hay 18 empresas compradoras activas, las que han efectuado licitaciones por más de 15.000 diferentes productos, de más de 400 categorías diferentes, con un universo de más de 2.000 proveedores inscritos y más de 10.000 ofertas realizadas mensualmente.

Según comentaron desde el equipo de adquisiciones de Fiordo Austral, a nivel operativo “la herramienta ha simplificado y contribuido a ordenar los procedimientos de compra, haciendo más expedita la respuesta a las necesidades al interior de cada unidad de negocio. Ahora estamos en proceso de integración de AQmarket con nuestro ERP y eso debiera optimizar completamente el proceso de adquisiciones. De parte de los proveedores también el feedback ha sido positivo en relación a lo simple de la herramienta y a las nuevas oportunidades que brinda”.

Finalmente, la empresa precisó que durante este semestre comenzarán a implementar AQmarket en nuevas líneas de insumo y servicios, de manera que formularon un llamado a los proveedores que aún no participan en el sistema y que les interesa trabajar con Fiordo Austral, a inscribirse en la plataforma a través de la página web www.AQmarket.com