Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Centro de cultivo salmonicultor en la región de Magallanes (Foto de contexto. Gentileza: Sitecna)
Centro de cultivo salmonicultor en la región de Magallanes (Foto de contexto. Gentileza: Sitecna)

Salmonicultora que opera en Chile cumple 30 meses sin usar antibióticos

Está emplazada en Tierra del Fuego.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) está certificando internacionalmente que los salmones de Nova Austral nunca han sido tratados con medicamentos, en agua dulce ni en el mar, llegando a los mercados internacionales como libres de antibióticos.

Es que un total de 30 meses sin usarlos es el récord que ha cumplido la empresa. Sobre el tema, el gerente general de la salmonicultora emplazada en Tierra del Fuego (región de Magallanes y de la Antártica Chilena), Nicos Nicolaides, explicó que no utilizan antibióticos desde febrero de 2015, “precisamente porque el programa desarrollado por nuestro encargado de salud, Marcelo Brossard, en estrecha colaboración con el equipo de producción liderado por Arturo Schofield, se basa en prevenir el BKD”. Esta es una enfermedad que afecta al riñón del salmón y que demanda antibióticos.

Nicolaides destacó además que el 100% de los salmones de Nova Austral no fueron medicados. “El esfuerzo humano y económico para lograr esto vale la pena porque hacemos que nuestro cultivo sea más sustentable y también porque los clientes reconocen y valoran este compromiso”, subrayó el ejecutivo.

Relacionado >> “Sixty South”, el nuevo salmón de la Patagonia chilena que sale al mundo

Temas Asociados