Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Foto de contexto. Gentileza: Australis Seafoods
Foto de contexto. Gentileza: Australis Seafoods

Claudio Figueroa asumió la gerencia de producción de agua dulce de Australis

El ejecutivo aseguró a las bolsas de comercio locales no tener valores en la compañía.

El pasado lunes 3 de julio, Claudio Figueroa Lizana asumió el cargo de gerente de producción de agua dulce de la empresa salmonicultora Australis Seafoods.

El entrante ejecutivo de 49 años de edad es médico veterinario con un magíster en negocios y administración de empresas. Es casado, tiene cuatro hijos y cuenta con más de 23 años de experiencia en la industria acuícola, fundamentalmente en el cultivo de salmones y truchas.

Sus primeros catorce años de desempeño laboral tuvieron como eje el área de producción, reproducción, genética y salud de peces, trabajando en pisciculturas y en centros de engorda.

En los últimos nueve años, en tanto, su foco ha estado puesto en la dirección, expansión y consolidación de empresas salmonicultoras en la etapa de agua dulce, donde el énfasis ha estado relacionado con ovas, alevines y smolts; además de ofrecer servicios de maquila y arriendo de instalaciones.

Mercado de valores

Tras su llegada a la compañía y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley N°18.045 sobre Mercado de Valores (“LMV”), el ejecutivo envió un oficio a la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) -con copia a la Bolsa Electrónica de Chile y Bolsa de Corredores- donde informó: “no tengo valores de Australis Seafoods S.A.”.

Descargue aquí el documento >> Australis a BCS

Temas Asociados