Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Harina de pescado elaborada por Corpesca (Foto de contexto)
Harina de pescado elaborada por Corpesca (Foto de contexto)

Corpesca cita a junta extraordinaria de accionistas

“Se considerarán como accionistas disidentes a todos aquellos que en la junta se opongan a las enajenaciones de propiedad que se propondrán, y a todos aquellos que no habiendo concurrido a la reunión, manifiesten su disidencia por escrito”, subrayó el gerente general de la mayor empresa pesquera del Grupo Angelini.

Luego que el pasado viernes 7 de julio se conociera que Pesquera Iquique-Guanaye S.A., en conjunto con la Empresa Pesquera Eperva S.A. y AntarChile S.A., prometieran comprar a la Sociedad Pesquera Coloso S.A. la totalidad de las acciones que esta última es dueña en Corpesca S.A., la firma del Grupo Angelini llamó a junta general extraordinaria de accionistas para el próximo viernes 28 de julio, a las 09:30 horas, en Avenida El Golf 150, Piso 17, comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Lea >> Las condiciones para que se complete la venta del 100% de la participación de Coloso en Corpesca

De acuerdo con lo detallado en un documento firmado por el gerente general de Corpesca, Arturo Natho, en la instancia se buscará aprobar la enajenación de la filial brasileña denominada Corpesca do Brasil Empreendimentos e Participações Ltda. (“Corpesca do Brasil”), del 60% de las acciones que esta última es dueña en Sementes Selecta S.A., sociedad filial también constituida en Brasil; y aprobar también la suscripción de todos los documentos que sean necesarios o conducentes en esta transacción.

De igual manera, complementó Natho, el llamado a la junta tiene como objetivo “adoptar todos los acuerdos que sean necesarios para llevar a cabo y materializar el negocio en los términos y condiciones que en definitiva aprueben los accionistas, y también para otorgar los poderes que se estimen necesarios, especialmente aquellos para legalizar, materializar y llevar adelante los acuerdos que adopte la asamblea”.

Es así como el visto bueno por parte de la junta podría originar para los accionistas disidentes el derecho de retirarse de la compañía. “Para los efectos del derecho a retiro, se considerarían como accionistas disidentes a todos aquellos que en la junta se opongan a las enajenaciones propuestas, y a todos aquellos que no habiendo concurrido a la reunión, manifiesten su disidencia por escrito a la Sociedad dentro de un plazo de 30 días (a contar de la celebración de la junta extraordinaria, es decir, el 27 de agosto)”, explicó Natho.

Considerando que las acciones de la Sociedad que menciona Natho no tienen actualmente presencia bursátil, y de conformidad a lo dispuesto en los artículos 130 y 132 N°4 del Reglamento de Sociedades Anónimas, el valor de mercado que se pagaría a los accionistas que ejercieren su derecho a retiro será igual al valor de libros determinado de conformidad al último balance de la empresa que se haya presentado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el que a la fecha de la junta extraordinaria será el correspondiente al cerrado al 31 de marzo de 2017.

Vea >> Coloso: “La caída de las capturas de Corpesca generó un impacto en los costos”

Participación en la junta y poderes

Tendrán derecho a participar en la junta general extraordinaria de accionistas quienes figuren inscritos en el Registro de Accionistas de Corpesca a la medianoche del sábado 22 de julio.

“La calificación de poderes, si procede, se efectuará el mismo día señalado para la celebración de la junta, a la hora que esta se inicie”, precisó Arturo Natho.

Temas Asociados