Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Tortuga marina (Fuente de foto: UNAP)
Tortuga marina (Fuente de foto: UNAP)

Arica albergará simposio internacional sobre tortugas marinas

El encuentro se realizará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

Investigadores de Chile y el mundo se darán cita en la ciudad de Arica (región de Arica y Parinacota) para participar del simposio sobre tortugas marinas del Pacífico Sur Oriental. En esta sexta versión de la instancia, que es organizada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), la Universidad Arturo Prat (UNAP), la Mesa Regional de Tortugas Marinas y el grupo nacional de especialistas, los científicos se reunirán para conocer los últimos estudios y tecnologías en términos de conservación de esta emblemática especie protegida a nivel internacional.

El director zonal de Pesca y Acuicultura de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta, Marco Soto, manifestó que este encuentro “es una valiosa oportunidad para el conocimiento, bajo distintas miradas, de la realidad que vive esta importante especie, amenazada de extinción, y cómo se está trabajando para su conservación y resguardo en el mundo, considerando factores como el fenómeno del cambio climático. También nos permite exponer como país las investigaciones que se están desarrollando en el sector de La Puntilla de playa Chinchorro (Arica), donde habitan alrededor de 400 ejemplares”.

De igual manera, el representante de Estado afirmó que este “Simposio sobre Tortugas Marinas del Pacífico Sur Oriental” contribuirá a potenciar el trabajo científico y de protección que se está realizando en la nortina región, junto con abrir un camino para el turismo de intereses especiales en torno a esta especie y, de esta forma, “reconocer a Arica como la ciudad que conserva a una de las principales especies emblemáticas del mundo”.

Para más información sobre este evento que se llevará a cabo entre el martes 28 de noviembre y viernes 1 de diciembre, presione aquí.

Temas Asociados