El grupo compuesto por catorce personas, entre locatarios y dirigentes de los mercados Presidente Ibáñez y Angelmó de la ciudad de Puerto Montt, acompañados por el presidente del Comité de Turismo del Concejo Municipal de Puerto Montt, Fernando Orellana, conocieron las instalaciones de Empresas AquaChile en la capital regional de Los Lagos.

Recorrieron la planta de proceso acompañados por las gerencias de Administración y Finanzas y Recursos Humanos, a través de Francisco Lepeley y Alejandra Cid, respectivamente, instancia en que pudieron conocer en detalle las diversas etapas de producción al interior del recinto.

“Estamos muy agradecidos y contentos por la visita que hemos recibido. Para nuestra compañía es muy importante abrir las puertas y dar a conocer nuestro trabajo a la comunidad y qué mejor que hacerlo a través de las personas de los mercados tradicionales, que trabajan diariamente para mantener viva el alma y patrimonio de Puerto Montt. En AquaChile nos gusta poder compartir con los demás, lo orgullosos que nos sentimos de lo que hacemos; de los altos estándares de calidad que alcanzamos y de nuestra contribución para mantener a nuestra región con los menores índices de desempleo del país”, manifestó Lepeley.

Visita AquaChile 1

Al finalizar el recorrido, participaron de una degustación de salmón en distintos formatos y preparaciones en el edificio corporativo, instancia que les permitió conversar sobre la industria, sus impactos sociales y económicos y la relevancia de entregar información correcta al público que asiste a los mercados en busca de productos como el salmón.

“Nos vamos bien felices con lo que acabamos de ver, yo trabajo solo con salmón, este es mi fuerte y estamos bien contentos con esta visita. Lo que se ve es espectacular”, comentó Juan Andrade del local 12 en el Mercado Angelmó.

Por su parte, Angélica Jordán, secretaria de los locatarios del Mercado Presidente Ibáñez, manifestó que fue provechosa la visita, “estamos súper conformes, uno puede ver cosas que realmente no conocíamos, pero hoy día ya podemos sacar algo en limpio y poder ver más adelante qué proyectos vienen para una mejor calidad”.

Desde la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), su director territorial, Tomás Monge, agradeció a la empresa productora por la buena acogida y por sus esfuerzos por potenciar el consumo de salmón en el mercado local a través de sus tiendas y les comentó a los locatarios que, “como industria tenemos un gran desafío de abrir nuestras puertas y mostrar con orgullo nuestro trabajo y la calidad de nuestro salmón”.

De igual manera, el gremialista aseguró que lo que buscan con este tipo de instancias “es que ustedes (los locatarios), que trabajan a diario con productos del mar como el salmón, se interioricen y conozcan de primera fuente cómo funciona esta industria. Es que el cuidado que hay en el manejo de este pescado desde sus inicios es fundamental en una larga cadena que termina en las mesas de todo el mundo”.