Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Firma de la Red de Acuicultura de Pequeña Escala (Fotos gentileza: Subpesca)
Firma de la Red de Acuicultura de Pequeña Escala (Fotos gentileza: Subpesca)

Región del Maule cuenta con nueva red de acuicultura

Organización integrada por pescadores artesanales de las localidades de Boyeruca, Mataquito La Pesca, Putú y Cardonal, trabaja en la gestión definitiva de concesiones de acuicultura para consolidar en el mediano plazo su modelo de diversificación productiva basado en esta actividad.

Hasta la caleta Cardonal de la región del Maule llegaron autoridades y organizaciones de pesca artesanal de las localidades de Boyeruca, Mataquito La Pesca, Putú y Cardonal para presentar oficialmente la conformación de la Red de Acuicultura de Pesca Escala del Maule.

articles-97700_galeria_02

Se trata de una organización no gubernamental que permitirá a sus miembros articular diversas iniciativas de gestión regional para el desarrollo de un modelo sustentable de acuicultura de pequeña escala.

Manuel Ibarra, quien es director zonal de Pesca y Acuicultura, explicó que esta iniciativa contó desde sus inicios con el apoyo de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule e Islas Oceánicas, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Región del Maule, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR) de la Universidad de Concepción (UdeC).

articles-97700_galeria_01

“Este trabajo generará mayor productividad a la acuicultura de pequeña escala, a través de la diversificación de la actividad, facilitándoles nuevas oportunidad de emprendimiento local desde el mar”, puntualizó Manuel Ibarra de la Subpesca.

Temas Asociados