“Estamos muy contentos de poder reeditar la Cena Anual de la Industria del Salmón. En esta oportunidad nos asociamos con Editec, quienes tienen amplia experiencia en la organización y convocatoria en este tipo de eventos. Este año, al ser electoral, creemos que es muy importante poner en perspectiva la importancia de la acuicultura y de la salmonicultura para el país a los diferentes sectores políticos del país y aunar criterios para su desarrollo sustentable”, explicó el presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval.

Por su parte, el gerente general del Grupo Editorial Editec, Cristián Solis, recalcó la importancia de la responsabilidad que SalmonChile depositó en la compañía que dirige y manifestó que “definitivamente estamos a la altura para organizar de la mejor manera este tradicional encuentro de la industria del salmón, de la cual nos sentimos parte y donde autoridades y sector privado comparten un espacio para el análisis, el intercambio de mensajes y donde se proyecta lo que será el futuro inmediato para este importante sector económico, uno de los más relevantes a nivel nacional”.

Se puede destacar que durante la Cena de la Industria del Salmón, que tendrá lugar en el Hotel Dreams de Puerto Varas, se realizarán reconocimientos relacionados con la trayectoria empresarial, innovaciones o relación con la comunidad.

AquaForum

Cristián Solís además aprovechó la instancia para recalcar que este año la “Cena de la Industria del Salmón” será el preámbulo de una nueva versión del Encuentro Internacional de Acuicultura, AquaForum 2017, evento que se llevará a cabo en el Hotel Cumbres de Puerto Varas y donde se podrá debatir y discutir acerca de los avances de las industrias acuícola y del salmón. “Y es que ambas viven días cruciales a la luz de las mejores perspectivas que se proyectan para este año y los posteriores ejercicios”, explicó.

En tanto, Sandoval agregó que “haremos un esfuerzo por invitar a todos los sectores políticos a participar de esta instancia. Sabemos que el país posee óptimas condiciones para el desarrollo de la acuicultura y la salmonicultura y, por eso, somos optimistas que la planificación de los próximos 30 años, a través de políticas públicas sólidas, traerá múltiples beneficios no solo a todo el clúster del salmón sino a todo las regiones sur australes del país y a Chile en general”, concluyó.

AquaForum contará con destacados expositores que darán vida a los módulos relacionados con apertura de mercados, la visión del sector financiero, comunidades y Ley Lafkenche y análisis a los programas presidenciales en materia acuícola.

Las compañías interesadas en participar como auspiciador en algunos de estos eventos pueden obtener mayores informaciones contactando a Francesca Massa en el E-mail: fmassa@editec.cl