La empresa Bioled realizará la cuarta versión de su workshop internacional sobre fotoperíodo, con el auspicio de Salmofood y el patrocinio de Mundo Acuícola. La instancia se realizará el próximo miércoles 6 de septiembre en el Hotel Cumbres de la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos.

De acuerdo con lo adelantado por Bioled, se darán a conocer los últimos avances sobre el control de la madurez precoz y el crecimiento, aplicando la técnica. Para esto, expondrán profesionales del equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) de la compañía, con la participación especial del doctor canadiense Jim Powell, quien es una “autoridad establecida” en el área de la reproducción de peces a nivel internacional, con más de 30 años de experiencia en la industria acuícola.

Fotoperiodo (Foto Bioled)2

Específicamente, el Dr. Powell es especialista en fisiología de peces y en las estrategias de manejo adaptativo de cultivos de estos para especies de agua dulce y salada.

A su vez, la instancia se enmarcará en la nueva tendencia de sustentabilidad de la industria salmonicultora, que tiene entre sus fines la reducción de la huella de carbono.

Para mayor información e inscripciones escriba al correo electrónico pmontero@bioled.cl y/o ingrese a www.bioled.cl. A su vez, puede conocer detalles en el fan page de Facebook de Bioled.