Con el objetivo de compartir experiencias sobre la industria acuícola noruega, el gerente general de Salmofood, Ian Lozano, se reunió con el embajador de Chile en el país nórdico, Waldemar Coutts.

En la instancia, que se realizó en la ciudad de Trondheim, donde se llevó a cabo la feria AquaNor 2017, se planteó la necesidad de imitar las buenas prácticas de los productores noruegos para fortalecer la salmonicultura chilena. Uno de los casos que el ejecutivo analizó con el embajador, fue la forma en la que el Gobierno noruego promueve el desarrollo de la industria, con foco en la rentabilidad y la sustentabilidad de las compañías.

Tras la reunión, Lozano se mostró optimista sobre la participación de Salmofood en AquaNor 2017: “Ha sido una experiencia muy exitosa, ya que hemos podido aprender y compartir conocimientos respecto a innovación, sustentabilidad y desarrollo de la industria del salmón. Además, tuvimos la oportunidad de conocer estrategias de alimentación con empresas de distintas partes del mundo”.

Esta fue la vigésima edición de AquaNor, considerada la feria de acuicultura más grande del hemisferio norte -la mayor del hemisferio sur es AquaSur, que se desarrolla en Puerto Montt, región de Los Lagos, Chile-. En esta edición, abrió sus puertas el pasado martes 15 de agosto y las cerró este viernes 18, donde se presentaron los últimos equipos y servicios disponibles para la industria acuícola global.