(La Opinión de Coruña) Los océanos tienen capacidad para aumentar la producción acuícola hasta superar en 100 veces el consumo actual de productos del mar, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de California y publicado en Nature. Los investigadores estiman que alrededor de 11,4 millones cuadrados de la superficie de los océanos son potencialmente aptos para producir pescado y que 1,5 millón de kilómetros cuadrados lo son para el cultivo de bivalvos.

Los científicos calcularon la producción para 120 especies de pescado y 60 de moluscos bivalvos y excluyeron, entre otras, áreas muy profundas, protegidas o dedicadas a la producción de energía. «Descubrimos que hay zonas grandes en casi todos los países costeros aptas para la acuicultura», sostienen los investigadores en el resumen del estudio, en el que también estiman que si se desarrollase la actividad acuícola en las áreas más productivas, se reduciría el espacio dedicado a las capturas silvestres al 0,015% de los océanos.

El texto, sin embargo, recoge que existen numerosas trabas para el desarrollo acuícola, como los costos o las restricciones legales.

Presione aquí para leer la nota desde su fuente original La Opinión de Coruña.