El próximo miércoles 6 de septiembre se realizará, en el Hotel Cumbres de la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, la cuarta versión del Workshop Internacional de Fotoperiodo organizado por la empresa Bioled, donde se expondrán los últimos avances sobre dicho proceso en la industria acuícola.

“Estamos muy orgullosos y emocionados por la gran demanda de inscritos al evento”, comentó la gerente de Investigación y Desarrollo (I+D) de Bioled, Ximena Navarro, quien será parte del grupo de expositores y dará a conocer los avances sobre la madurez precoz y el crecimiento de los salmones.

“Contaremos con la presencia de destacados científicos del área de I+D de Bioled, y otros exponentes de alto nivel en la industria acuícola, incluyendo la participación del doctor canadiense Jim Powell, quien es experto en reproducción de peces a nivel internacional”, agregó la científica.

A su vez, el doctor en Física de la Universidad Austral de Chile (UACh), Víctor Poblete, expondrá sobre el comportamiento de la luz en los procesos de implementación del fotoperiodo. También, la doctora en Biología y Producción Animal del Instituto de Investigación Agronómica de Francia, Vanessa Mella, asesora externa de I+D de Bioled, dará a conocer las herramientas para determinar la madurez precoz en salmones.

Además, dentro del área de I+D de la empresa, César Oyarzo, quien es ingeniero acuícola de la UACh, con master en acuicultura, expondrá sobra los casos prácticos del fotoperiodo en terreno. Mientras que Ana Fernández, doctora en Ciencias Veterinarias de la misma casa de estudios, se referirá a los mecanismos fisiológicos del fotoperiodo.

El workshop cuenta con el auspicio de Salmofood y el patrocinio de Mundo Acuícola.

Para mayor información e inscripciones escriba al correo electrónico pmontero@bioled.cl y/o ingrese a www.bioled.cl. A su vez, puede conocer detalles en el fan page de Facebook de Bioled.

baner pagina web