Therese Log Bergjord (Foto gentileza: Skretting)
Therese Log Bergjord (Foto gentileza: Skretting)

Nueva directora de Skretting: “La acuicultura es una industria dinámica y próspera”

Como parte de sus nuevas responsabilidades, Therese Log Bergjord también se unirá al comité ejecutivo de Nutreco.

El holding alimentario de origen holandés Nutreco anunció que Therese Log Bergjord es la nueva directora global de la Unidad Salmón de su filial Skretting, empresa especializada en dietas para acuicultura.

La ejecutiva, que asumirá el cargo el miércoles 1 de noviembre, reemplaza a Steven Rafferty, quien renunció en abril de este año.

Vea >> Renuncia director general del Grupo Skretting

Therese Log Bergjord es actualmente la directora general para los países nórdicos del Grupo Compass y como parte de su nuevo puesto en Skretting, también se unirá al comité ejecutivo de Nutreco. Tendrá sede en Stavanger, Noruega, y deberá reportar al director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Nutreco, Knut Nesse.

La profesional, que a su vez dirigirá la división de alimentos para peces de Europa del Este de Skretting, tiene experiencia en finanzas y administración de empresas. Anteriormente se desempeñó como vicepresidenta comercial de Pan Fish y como directora de Ventas Globales de Skretting, lo que evidencia su conocimiento en materia acuícola. A lo que se suma el haber sido miembro del directorio de SalMar, cargo al que deberá dimitir.

Tras ser designada, dijo estar “muy emocionada de volver a unirme a Skretting en esta nueva posición”. A lo que agregó: “La acuicultura es una industria dinámica y próspera, y espero poder hacer mi contribución al crecimiento de Skretting como líder mundial en soluciones nutricionales innovadoras y sustentables”.

Temas Asociados